Escuela de Hostelería Gambrinus

Jesús Barrio Rubio - Director
La Escuela de Hostelería Gambrinus surge en Sevilla en el año 2000 como iniciativa de Heineken España, para apoyar la profesionalización del sector hostelero a través de la formación. Nace bajo la premisa de la personalización y la práctica como factores clave de una formación de calidad y cada año ha experimentado un crecimiento gradual. Desde los 50 alumnos del primer año, hasta los cerca de 8.000 que ya han pasado por nuestras aulas entre todos los programas formativos repartidos entre nuestras sedes de Sevilla, Jaén y Madrid.

Nuestra oferta formativa va dirigida a dos perfiles de alumnos principalmente: jóvenes que se quieran incorporar al sector de la restauración en las áreas de servicio y cocina, y profesionales que con responsabilidad gerencial en establecimientos de hostelería quieran mejorar sus habilidades directivas y de gestión del negocio.

Actualmente desarrollamos la siguiente actividad formativa:
Curso de Dirección de Establecimientos de Restauración: dirigido a profesionales con responsabilidad en la gestión de establecimientos o emprendedores con interés por la hostelería, que quieran mejorar sus habilidades directivas y de gestión del negocio.

Curso de Técnico en Establecimientos de Restauración: dirigido a jóvenes, que tras un año de formación teórico-práctica tanto en sala como en cocina, se incorporen con éxito al mundo laboral.
Seminarios de corta duración, algunos con enfoque más profesional y otros para aficionados. Aulas cerveceras para trasmitir un mejor conocimiento de nuestro producto y promover la cultura cervecera. Además realizamos formación a medida para cubrir necesidades específicas del sector. Por supuesto, el sector hostelero demanda cada año más profesionales cualificados y el 100% de nuestros alumnos se incorporan con éxito al mundo laboral.

Jesús Barrio Rubio - Director

Estamos orgullosos del reconocimiento que recibimos del sector ante su calidad profesional. En cuanto a la formación a profesionales y empresarios, los alumnos demuestran un alto grado de satisfacción por su aplicabilidad, ayudándoles con ello a mejorar en la gestión de sus establecimientos día a día.
Para nosotros es esencial la práctica en la formación de nuestros alumnos, para ello tenemos un Restaurante abierto al público de martes a viernes en horario de mediodía y durante el calendario lectivo escolar. En él los alumnos elaboran y sirven una amplia oferta de tapas y un menú degustación (tfno. Reservas 954 97 98 01). Esto les aporta un número de horas de prácticas con público real, que son la clave de su formación y del éxito en su futura inserción laboral. Además nos permite estar al día en cuanto a los últimos avances del sector.

Director:Jesús Barrio Rubio
Jefatura de Estudios: Susana López Reichwehr
Dirección:Avda. de Andalucía nº , 41007 Sevilla
Teléfono: 954 97 98 01 - Fax: 954 97 96 50
E-mail: escuela.hosteleria@heineken.es
Web: www.ehgambrinus.com

Diploma de Gestión de Establecimientos de Restauración (propio):

Restauración: 4 meses, 1 día a la semana
Dirigido a profesionales del sector, encargados, gerentes, empresarios y emprendedores


Diplomas de Técnico en Establecimientos de Restauración (propio):

Cocina y Sala (mixto): 1 año
Técnico en Establecimientos de Restauración: 1 año
Dirigido a jóvenes de entre 17 y 24 años


Seminarios y cursos para profesionales y/o para aficionados

Formación a medida y consultoría para empresas: