Estrellas michelin para los ex-alumnos de las escuelas AEHOS


Cada año se espera con auténtico entusiasmo en el mundo de la gastronomía la publicación de restaurantes agraciados con una, dos o tres estrellas Michelín. Son muchas las guías e instituciones de referencia a la hora de valorar el nivel gastronómico de los diferentes restaurantes, pero ninguna ha alcanzado el prestigio de la marca francesa.




Este año varios exalumnos de las escuelas AEHOS han visto reconocido su trabajo con una estrella Michelín. Por primera vez, Alvaro Garrido, responsable gastronómico del restaurante Mina en Bilbao y ex alumno de la Escuela Superior de Hostelería Artxanda ha obtenido este prestigioso galardón. La cocina que se practica en el Restaurante Mina es, como indica el propio Álvaro, una cocina de mercado, de temporada y de sabor, ligada al producto local y de temporada porque en él se encuentra el sabor en su máxima expresión y un compromiso con la sostenibilidad.


Así mismo, renuevan distinción Julio Fernández Quintero, de Abantal en Sevilla y Angel León, de Aponiente en el Puerto de Santa María, ambos exalumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. El restaurante de Ángel León, Aponiente, consigue su estrella Michelin por 3er año consecutivo. El conocido como "Chef del mar" consiguió su primera estrella en el año 2010, con la que se reconocía su novedoso trabajo de investigación, que ha demostrado las posibilidades de los pescados modestos con los que cocina habitualmente logrando platos de gran calidad. Varios de sus inventos, en colaboración con la Universidad de Cádiz, son comercializados incluso por una filial de Ferrá Adriá.

Julio Fernández Quintero, propietario y Gerente de Abantal, y actualmente profesor de la Escuela de Hostelería de Sevilla, donde se formó, consiguió su primera estrella en 2009 y la ha ido renovando hasta 2012. Las manos de Julio Fernández, Mejor Cocinero Andaluz en 2005, han sido capaces de aunar en cada plato la importancia de la materia prima y la visión rejuvenecedora de la nueva cocina.