El
pasado jueves 31 de Octubre de 2013, la Escuela Superior de Hostelería
Artxanda-Bilbao, celebró el segundo encuentro con exalumnos del centro. Este
taller nació con la idea de continuidad y con el objetivo de compartir, de
aprender de casos reales, de historias de personas que han recibido su
formación en nuestra Escuela.
Tras la
estupenda acogida del primer encuentro, estábamos realmente ilusionados por
presentar el segundo “Taller de la Experiencia”, que ha tenido como tema
central la Innovación y la Creatividad, y en esta ocasión la
Escuela ha contado con tres proyectos diferentes, tres historias de constancia,
trabajo e ilusión:
-
Álvaro Garrido, de la 4ª promoción de la ESHA.
Su negocio es el Restaurante “Mina” con una flamante estrella Michelín.
-
Edurne Martín, de la 6ª promoción del ciclo
Técnico en Cocina. Trabaja en el Restaurante “Azurmendi” desde que salió de la
Escuela, y es la mano derecha de Eneko Atxa, galardonado con 3 estrellas
Michelín.
-
Igor Cantabrana, de la 7ª promoción. Trabaja en
“Azti-Tecnalia”, centro tecnológico experto en investigación alimentaria.
El
encuentro estuvo dinamizado, nuevamente, por Adela Balderas, profesora de
Recursos Humanos y Marketing del centro, y al taller asistieron alumnos de la
Escuela, exalumnos de distintas promociones -entre ellos se encontraba Álvaro
Díaz-Munio, director del hotel Husa Jardines de Albia, Gonzalo Gómez, Peio Cruz
de Unilever Food Solutions, Sandra Milena Erazo...- y profesores del centro.
Los tres participantes contaron su trayectoria, - y profesores del centro. Los
tres participantes contaron su trayectoria, desde sus inicios en la ESHA hasta
el momento actual, sus experiencias profesionales en el campo de la creatividad
y las dificultades y satisfacciones que les ha dado la profesión.
Edurne,
del “Azurmendi”, insistió especialmente en mantener la constancia y un alto
grado de implicación, en poner ganas en todo lo que cada individuo emprenda.
Álvaro, del “Mina”, transmitió a todos los presentes el sentimiento de hacer
feliz a la gente, de vender momentos, como él lo definió. Por último Igor, de
“Azti-Tecnalia”, subrayó la importancia de aprovechar las oportunidades, de
trabajar la creatividad a diario y de esforzarse al máximo.
Seguidamente,
Igor nos deleitó con una demostración in situ de lo último en alimentación
envasada en spray, New Food Spray, como se ha dado en llamar, que ya
comercializan algunas marcas.
Después
de la exposición de los participantes, se abrió una ronda de preguntas en la
que participaron varios de los alumnos
asistentes.
Este
segundo encuentro ha vuelto a resultar de lo más motivador y enriquecedor para
los alumnos, y antes de final de año, celebraremos el tercer taller, del que os
mantendremos informados.