II ENCUENTRO JORNADA CON EX ALUMNOS ESHA



El pasado jueves 31 de Octubre de 2013, la Escuela Superior de Hostelería Artxanda-Bilbao, celebró el segundo encuentro con exalumnos del centro. Este taller nació con la idea de continuidad y con el objetivo de compartir, de aprender de casos reales, de historias de personas que han recibido su formación en nuestra Escuela.

Tras la estupenda acogida del primer encuentro, estábamos realmente ilusionados por presentar el segundo “Taller de la Experiencia”, que ha tenido como tema central la Innovación y la Creatividad, y en esta ocasión la Escuela ha contado con tres proyectos diferentes, tres historias de constancia, trabajo e ilusión:

-        Álvaro Garrido, de la 4ª promoción de la ESHA. Su negocio es el Restaurante “Mina” con una flamante estrella Michelín.
-        Edurne Martín, de la 6ª promoción del ciclo Técnico en Cocina. Trabaja en el Restaurante “Azurmendi” desde que salió de la Escuela, y es la mano derecha de Eneko Atxa, galardonado con 3 estrellas Michelín.
-        Igor Cantabrana, de la 7ª promoción. Trabaja en “Azti-Tecnalia”, centro tecnológico experto en investigación alimentaria.

El encuentro estuvo dinamizado, nuevamente, por Adela Balderas, profesora de Recursos Humanos y Marketing del centro, y al taller asistieron alumnos de la Escuela, exalumnos de distintas promociones -entre ellos se encontraba Álvaro Díaz-Munio, director del hotel Husa Jardines de Albia, Gonzalo Gómez, Peio Cruz de Unilever Food Solutions, Sandra Milena Erazo...- y profesores del centro. Los tres participantes contaron su trayectoria, - y profesores del centro. Los tres participantes contaron su trayectoria, desde sus inicios en la ESHA hasta el momento actual, sus experiencias profesionales en el campo de la creatividad y las dificultades y satisfacciones que les ha dado la profesión. 

Edurne, del “Azurmendi”, insistió especialmente en mantener la constancia y un alto grado de implicación, en poner ganas en todo lo que cada individuo emprenda. Álvaro, del “Mina”, transmitió a todos los presentes el sentimiento de hacer feliz a la gente, de vender momentos, como él lo definió. Por último Igor, de “Azti-Tecnalia”, subrayó la importancia de aprovechar las oportunidades, de trabajar la creatividad a diario y de esforzarse al máximo. 

Seguidamente, Igor nos deleitó con una demostración in situ de lo último en alimentación envasada en spray, New Food Spray, como se ha dado en llamar, que ya comercializan algunas marcas. 

Después de la exposición de los participantes, se abrió una ronda de preguntas en la que participaron varios de los  alumnos asistentes.

Este segundo encuentro ha vuelto a resultar de lo más motivador y enriquecedor para los alumnos, y antes de final de año, celebraremos el tercer taller, del que os mantendremos informados.